sábado, 17 de abril de 2010

monotonía (viceversa)



1° Lugar Fiesta Provincial del Teatro - Tucumán 2010.
Mención mejor Actor: César Romero.
Mención mejor Director: D. Bernachi.


monotonía (viceversa) es una versión libre que toma como punto de partida textos de Federico García Lorca, principalmente Bodas de sangre y Yerma. Dicho espectáculo tuvo sus comienzos en 2009. En una primera instancia fue parte del examen final de la cátedra de Dirección Teatral de la Licenciatura en Teatro de la UNT, a cargo del profesor Rafael Nofal.
monotonía (viceversa) se impregna, además, de ideas y sensaciones propias de la literatura lorquiana en general: la muerte, el amor, el deseo, el lugar de la mujer en la sociedad, el lugar del hombre y la hipocresía social, entre otros temas. Todo dentro de un marco minimalista, con microacciones que van instalando situaciones en un espacio reducido en el que el contacto del público con la escena es muy próximo.
La puesta se caracteriza, también, por su fuerte impronta regional, utilizando un lenguaje y demás elementos locales que dan vida a los habitantes de una pensión que conviven diariamente con una realidad que le es familiar y a la que están acostumbrados por mas terrible y violenta que aparente ser.

una obra distinta en cada función
Si bien aquella idea que habla de una “obra de Teatro incompleta” no es nueva, en este caso se lleva este concepto a su máxima expresión, puesto que a los integrantes estables del elenco, se sumarán invitados –actores, músicos, cantantes, etc.- diferentes en cada función.

con: maría del carmen cortés, alejandro garay, leandro ortega, maría dolores robles, césar romero, carolina sal e invitados.
dramaturgia y dirección: d. bernachi.

monotonía (viceversa) cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Ente Cultural de Tucumán, a través de la CPTI.

viernes de abril, mayo, junio, julio, agosto - 22.30 hs.
ROSS - Laprida 135
RESERVAS: 4977973

No hay comentarios: